ESCAPE ROOM


ESCAPE ROOM

En el primer trimestre se llevó a cabo con uno de los grupos una ESCAPE ROOM. Este término se refiere a una dinámica que consiste en encerrar a un grupo de alumnos en el aula junto con las profesoras, donde tendrán que resolver enigmas y rompecabezas, superando diferentes pruebas para conseguir escapar antes de que finalice el tiempo. La escape room se presentaba como una buena oportunidad para trabajar las competencias lingüística, matématica y socioemocional, de modo que las actividades incorporaron la resolución de operaciones matemáticas, representación de coordenadas en plano, interpretación de criptogramas o sopa de letras con términos y definiciones de contenidos trabajados en los temas de lengua y literatura.

Mientras se preparaba al actividad se pusieron una serie de pancartas en las puertas del aula.
 

















Posteriormente se les entregó a los diferentes grupos unos sobres que contenían la historia de la Escape room y las instrucciones, junto con el plano y la primera prueba. Os mostramos algunas imágenes.
















Finalmente nuestros alumnos/as consiguieron escapar sanos y salvos del aula, habiendo resuelto de manera óptima varias de las pruebas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lourdes Gómez. "Te damos voz". Octava entrevista.

Ana Gragera. "Te damos voz". Sexta Entrevista.

RAFAELA CANO. "Te damos voz". Tercera entrevista.