Lourdes Gómez. "Te damos voz". Octava entrevista.


ENTREVISTA A: LOURDES GÓMEZ (Periodista)

En esta ocasión entrevistamos a Lourdes Gómez, periodista que ha trabajado en prensa, en televisión como presentadora de Escrito en el Aire de Canal Extremadura TV o como redactora de Tras el Mito y en la radio. Además ofrece conferencias y ha publicado un libro titulado "Las Hurdes. Frontera con lo desconocido".

ENTREVISTA:
¿En qué localidad de Extremadura naciste?
Nací en Don Benito pero soy de Puebla de Alcollarín (Badajoz). Mi familia materna es de Pasarón de la Vera (Cáceres) y mi familiapaterna es de Villar de Rena (Badajoz).



¿Cuándo decidiste que querías  ser periodista?
Lo supe desde muy pequeñita. Yo quería contar historias emocionantes a la gente, sabía que quería ser narradora de historias.



¿Cuál ha sido tu formación hasta ahora?
Soy Licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla, pero además de la carrera, llevo más de una década trabajando en prensa, radio y televisión. Además, la especialización que a mí me gusta, el
periodismo de misterio, tiene mucho de autodidacta, así que desde bien pequeña me he formado leyendo libros de muchos autores que me pudiesen aportar un bagaje en estas temáticas.






¿Cuáles son las principales dificultades que te has encontrado al dedicarte al periodismo?
El periodismo es una profesión muy bonita y muy vocacional. Tienes que tener claro que no se trata de un trabajo de 8 a 2 y de 5 a 7. Periodista tienes que ser las 24 horas del día porque nunca sabes
cuándo va a surgir la noticia. Por lo tanto, la principal dificultad es que se trata de una profesión muy sacrificada, pero no la cambiaría por nada.


¿Qué es lo que mas te gusta de tu profesión?
Tener la oportunidad de viajar mucho y conocer a personas con perfiles muy distintos. Eso me enriquece mucho y me sirve para conocer distintos puntos de vista.


¿Quiénes son tus referentes?
Es muy complicado, porque tengo muchos, pero por citarte unos cuantos muy importantes para mí diría Juan José Benítez, Antonio Salas, Javier Sierra e Iker Jiménez.



¿Qué consejos le darías a las jóvenes que quieran dedicarse al periodismo?
Que comiencen ya mismo a ejercer como periodistas. Hoy día, gracias a internet, todos tenemos la oportunidad de tener nuestro blog o nuestro canal de youtube de manera totalmente gratuita, por lo tanto podemos hacer cosas muy bonitas sin necesidad de tener grandes inversiones.
Igualmente, es bueno compaginar los estudios universitarios con prácticas en distintos medios de comunicación. Y sobre todo les diría que tienen que tener mucha pasión por su trabajo.

¿Cuáles son tus aficiones?
Me gusta la moda, la lectura de novelas de crónica negra, la fotografía, viajar, estar con mi familia, con mis amigos y con mi perrita; también me gusta ver series y hacer deporte.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Publicar un ensayo que saldrá a la venta en el mes de junio y escribir mi primera novela.


Agradecemos muchísimo la colaboración de Lourdes Montes y os invitamos a visitar su blog: http://www.periodismoymisterio.com/blog/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ana Gragera. "Te damos voz". Sexta Entrevista.

RAFAELA CANO. "Te damos voz". Tercera entrevista.